lunes, 9 de junio de 2014

Geoposicionamiento y geolocalización




La geolocalización gracias a los smartphones (sobre todo de los Android que llevan de serie Google Maps) y la búsqueda Universal que lanzó Google ya hace unos años, que incluía en los resultados de búsqueda algunos de sus servicios como Google Maps, Imágenes, Youtube, Shooping, etc., está siendo cada vez más importante para el posicionamiento el geolocalizar negocios locales; de hecho, puedo decir, que una de las páginas que administro (no puedo decir el nombre en concreto, ya que diré datos que revelaré a la competencia), tiene un tráfico orgánico del cual, casi el 70% proviene a través de Google Maps.

Es fundamental para negocios locales y sobre todo para alojamientos, hoteles, casas rurales o apartamentos, tener muy bien definidos y completada la ficha en Google Maps y Google Places, y debe ser labor del SEO el posicionar también en estos servicios la página que quiera posicionar, ya que si no, estará perdiendo gran cantidad de tráfico.

¿Cómo va evolucionar Google Maps?

Creo que aún hoy es el gran olvidado por muchos SEOs y en esta época de crecimiento exponencial de los smartphones (insito, todos los Android llevan por defecto la búsqueda a través de Google Maps) es clave para que tu negocio aparezca antes en una búsqueda de alguien que está buscando un servicio por la calle y el primero que encuentre, o al menos, el mejor detallado, sea el tuyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario