La geolocalización gracias a
los smartphones (sobre todo de los Android que llevan de serie Google
Maps) y la búsqueda Universal que lanzó Google ya
hace unos años, que incluía en los resultados de búsqueda algunos de
sus servicios como Google Maps, Imágenes, Youtube, Shooping, etc., está
siendo cada vez más importante para el posicionamiento el geolocalizar negocios
locales; de hecho, puedo decir, que una de las páginas que administro (no puedo
decir el nombre en concreto, ya que diré datos que revelaré a la competencia),
tiene un tráfico orgánico del cual, casi el 70% proviene a través de Google
Maps.
Es fundamental para negocios locales y sobre todo
para alojamientos, hoteles, casas rurales o apartamentos, tener muy bien
definidos y completada la ficha en Google Maps y Google Places, y debe
ser labor del SEO el posicionar también en estos servicios la página
que quiera posicionar, ya que si no, estará perdiendo gran cantidad de tráfico.
¿Cómo va evolucionar Google Maps?
Creo que aún hoy es el gran olvidado por muchos SEOs y en
esta época de crecimiento exponencial de los smartphones (insito,
todos los Android llevan por defecto la búsqueda a través de Google Maps)
es clave para que tu negocio aparezca antes en una búsqueda de
alguien que está buscando un servicio por la calle y el primero que encuentre,
o al menos, el mejor detallado, sea el tuyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario