Identificación de radiofrecuencia
(RFID) es la denominación de las nuevas etiquetas que se componen de chips con
la capacidad de abarcar mayor información que las conocidas etiquetas de
barras. Estas nuevas etiquetas podrían transmitir más información y de manera
más segura.
Las etiquetas RFID contienen un
código electrónico (CPE) capaz de identificar todo producto existente en el
mundo. Estas etiquetas pueden ser activas o pasivas, las activas constan de una
batería y transmiten una señal con la información sobre el producto. Esta
información puede ser leída por los lectores de etiquetas RFID superando largas
distancias. Las pasivas no tienen batería y la información puede ser leída
solamente a corta distancia que varía de uno a cinco centímetros.
Por el momento las RFID transmiten
sólo la ubicación de productos y ya son utilizadas por empresas como Henkel,
Nestlé, Gillette o cadenas de supermercados alemanes como Kaufhof, Real y Grupo
Metro. La empresa RFID, creadora de las nuevas etiquetas, se propone continuar
el desarrollo de esta tecnología. En un futuro no muy lejano las etiquetas
podrán seguir todo el trayecto del producto al que están pegadas. Desde su
producción hasta su consumo final, pasando por todos las estaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario